Supervisiones de terapeutas EMDR
Las supervisiones son una parte fundamental del proceso de formación de cualquier terapeuta de EMDR, son el eje fundamental y complementario a las formaciones básicas y avanzadas. Para que las supervisiones sean certificadas es necesario pertenecer a la Asociación de EMDR-España (el primer año es gratuito), tener la formación requerida y facilitarme tu nombre y apellidos para que sea registrado en la asociación. Las supervisiones pueden ser básicas y avanzadas.
Jornadas de supervisión básica 1 y 2
Son dos jornadas que se realizan después de la formación del nivel 1 de EMDR y son grupales. Su objetivo es que las/os terapeutas supervisadas aprendan a pensar desde el modelo EMDR y conecten la teoría vista en la formación del nivel 1 con la práctica. En esta jornada se revisan las diferentes fases del protocolo básico de EMDR, se resuelven las dudas, se comparten experiencias y se ponen en práctica diferentes situaciones clínicas a través de role-playing.
Supervisión regular avanzada
Se realizan después de la formación de nivel 2 de EMDR. Se suelen realizar de forma grupal y periódica (mensualmente, por ejemplo). La supervisión se enriquece con las aportaciones de todas las terapeutas que supervisan sus casos. Su objetivo es ir profundizando en la conceptualización de casos complejos con problemas clínicos diversos. Esta forma de supervisar es la más recomendable.
Supervisión avanzada individual
Tiene el mismo objetivo que la supervisión avanzada grupal, pero se realiza de forma individual en determinados momentos y con la frecuencia que solicita el/la terapeuta supervisada. Estas supervisiones también pueden realizarse de forma regular.